A VUELTAS CON LA CATARSIS


A vueltas sí!, otra vez cambiándolo todo. Mi vida, mis ideas, mis valores, la papeleta que NO pondré por primera vez en las próximas elecciones europeas, (ya me niego a que me sigan engañando y los euro-diputados, banqueteen y viajen a mi costa). Pero bueno, eso son cambios que requieren un poco más de tiempo, y ya que hay que empezar por algo, empezaré por lo más sencillo. 

   ¡Sí! , ¡tus ojos no te engañan y estás en lo que fue el nido del mirlo! , a partir de ahora conocido como Gramática Parda, ¡nuevo nombre y nueva imagen para este Blog!. ¿Y por qué?...deberías preguntarme. ¡Pues porque yo lo valgo! ; y porque además la otra era muy recargada y herencia de mi primera época de blogero, donde probaba cualquier tutorial que me encontraba para añadir "nuevas e impactantes" funcionalidades a esta página. ¿El resultado?; (pues como era de esperar cuando uno hace las cosas al "tun tun") , un batiburrillo infantiloide que seguramente tardaba un huevo en cargar y se comía la mitad de la Ram de mi, (y vuestro, espero) , "moderno" ordenador.

   Hablando de eso, siempre admiré de las mujeres la enorme capacidad que tienen para los cambios, especialmente con el pelo. Qué si color nuevo, qué si trenzas, qué si moño, qué si me lo corto. Cuando le preguntaba a mi mujer el motivo de tanto vaivén que yo no acababa de entender, siempre me decía, "pues porque me hace sentir mucho mejor, mucho más guapa y renovada", (bueno eso no es  exactamente lo que me decía, pero si que es, más o menos, lo que acababa entendiendo yo). 

   Así que... como yo ya no tengo pelo, pero si que tengo blog, (dos para ser exactos) , he probado a ver si la receta funcionaba. Y tengo que decir que si, que de alguna manera sutil y extraña me siento mejor yo, (vosotros no lo sé, aunque espero que también) , con el nuevo aspecto de esta página.

   Supongo que es lo bueno que tienen las crisis personales, que se airea, se levantan los suelos, se quitan las telarañas, (aunque no voy a contaros ahora dónde tenía yo las telarañas). Y ya que me sacáis el tema, y hablando de telas y de arañas, alguna cosa si que voy a contaros. Después de mogollón de años, (unos 25 más o menos) , y por primera vez, me he apuntado a la empresa con más trabajadores de Europa. P.A.R.O-S.A. con ramificaciones e intereses en todos los sectores de la economía de este malhadado país.

   Desde aquí, el panorama se ve... ¡mucho más jodido! , ¡para qué nos vamos a engañar!. Todo se le descoloca a uno, las cartas de la baraja que a uno le habían tocado te las cambian a mitad de la partida. Y donde antes tenías un "solomillo", pues de repente no te llega ni para "envidar a la chica", y ni hablar de echar un "órdago"; porque con la cara que se te ha quedado, los rivales ya saben que sin mucho esfuerzo van a poder dejarte "zapatero".


   Los que no sabéis jugar al Mus, no habréis entendido ni papa, pero más o menos entenderéis el concepto si sois aficionados o conocedores de cualquier otro juego de cartas, y sustituís las palabras entrecomilladas de nuestra jerga, por "cantar las 40", tener muchos "triunfos" , meter una buena "baza", etc, etc...





Lo malo de estar en el paro, (al menos por ahora) , es la sensación de haberse convertido, de la noche a la mañana, en un inútil integral. Aunque lo mio ya se venía venir... (no lo de convertirse en un inútil, que también, lo del desempleo quería decir) . Después de más de una año de tiranteces y conflictos con mi ex-empresa, éste era el desenlace más probable. Es evidente que les viene mucho mejor la "carne fresca", que se deja sangrar con más facilidad bajo la "sutil" amenaza de:

"¡si no te gusta ahí tienes la puerta,
que tengo "cienes" y "cienes" esperando!".

   Dentro de lo malo, al menos no debo nada. Mi casa está pagada y no tengo hijos por los que preocuparme. La situación de muchos otros es bastante más jodida y angustiosa, sin ningún género de dudas. Y por eso, en cierta medida, me siento extrañamente afortunado. 

   Lo que más me preocupa, es que ya tengo muy claro, que sólo voy a encontrar, (y eso con mucha suerte) , "trabajillos" de mierda que me permitan seguir tirando. Por no hablar de lo que va a costarme, aprender a morderme la lengua y hacerme el lelo. Y todo para que cualquier nuevo "emprendedor" de esos que subvenciona éste gobierno de parásitos, tenga un poco más fácil el poder seguir abusando de la gente que no tiene ingresos y que necesita de un trabajo.

    El otro aspecto a tener en cuenta, es que tu vida personal se resiente aunque quieras evitarlo, e inexorablemente llegan las crisis con tu pareja, los desencuentros, las incomprensiones y los malentendidos ridículos, pero que terminan haciendo mucho daño. Mucho más, si como era mi caso, ya había problemas por el medio, que desde hace tiempo se venían arrastrando.

    El caso es que como en todas las cosas, las crisis favorecen que se saquen esos problemas a la luz, que después del primer arreón se hable y se pongan nuevas bases para convivir y solucionar los problemas. Y en esas cosas nos hallamos la de los "aliens" y yo, juntos pero replanteando muchas cosas que no funcionaban en nuestra relación.

Por eso va a ser conveniente no limitarse a sacar fuera los trastos viejos que te estaban incomodando. Hay que ir mucho más allá, y pegarles fuego para que no quede de ellos ni el más mínimo rastro, barrer las cenizas y empezar de cero con cachivaches nuevos.

   Pero bueno, de eso va esta entrada, de catarsis, y de adaptarse a lo nuevo. No es la primera vez que me encuentro en una situación semejante y siempre salí bastante bien parado. No se si por pura suerte, (un pequeño golpe de suerte siempre es necesario en esta vida) , o por mi habilidad para encontrar el agujerito que te permite respirar, justo dónde nadie antes había sabido encontrarlo.



2 Comentarios

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

  1. Ja ja ja,mi Zum-badita no cambies nunca. Tienes razón que el Blog ha desteñido bastante, así pretendo tomármelo, (lo del curro) como una oportunidad para abrir nuevos horizontes, (¡qué cursi suena eso pero ahí queda!). Qué me aspen si sé, quién es la de los "aliens". Supongo que me lo dirás, o quizás te divierta más dejarme con la duda...

    Besinos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostias Zum!, ya entendí a que te referías con "la de los aliens" Si es que estoy como una cencerra, ni me había dado cuenta de lo que se entendía al expresarlo así. Ya modifique el post para que se entienda bien, bueno como es la cosa.

    jajajajajajajaja , es que estoy "MUUUU mayor ya".

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente