ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ...EL ZODIACO

CONSTELACIÓN DE OFIUCO
  En estos tiempos de crisis en los que casi todo mengua irremisiblemente , (el sueldo,el optimismo,la confianza) , hay algunas cosas que aumentan , (aparte de los impuestos el precio del tabaco ó de la gasolina).

   Tal vez sea que la fiebre reformista que nos embarga ha llegado a los cielos ,tal vez sea un síntoma de que el sistema de valores que hasta ahora a regido nuestra civilización está empezando a cambiar , (lo dudo muchísimo).

El caso es que la revolución ha llegado a los signos del Zodiaco.

La Unión Astronómica Internacional fijó la constelación de Ofiuco en línea zodiacal ya en 1930, pero Ofiuco no fue reconocido por la astrología tradicional , (y aún está por ver si será finalmente admitido) , únicamente porque los doce signos zodiacales establecidos hacían un número redondo, al simbolizar el número 12 el orden Cósmico.

   Pero en términos Astrológicos, y si realmente creemos en la influencia que las estrellas tienen en nuestra vida, el sol transcurre por esta constelación tanto como por las demás, por lo tanto no existe razón objetiva para que el signo del serpentario sea eliminado de manera tan arbitraria.

   Es más, no solo el signo de Ofiuco ha sido tratado como un paria por los astrólogos, también Cetus, la constelación de la ballena ó el monstruo marino fue descartada por el mismo motivo , (el número 13 representa un mal augurio) , además de por tener un ciclo cortísimo de apenas dos días en mitad del signo de Piscis.

   
  Lo que realmente demuestra todo este lío con los signos del zodiaco, es el poco rigor y la charlatanería que domina todo lo relacionado con las para-ciencias.

 Los gurús del más allá,que tratan de vendernos su profesionalidad y la fiabilidad de sus pronósticos, no tienen reparos en eliminar, simplemente porque no les gusta el número, nada menos que dos constelaciones.

  El resultado en este caso es el mismo que si la física teórica hubiera decidido ignorar el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, que terminó con la idea de que el universo es determinista , (es decir que está regido por unas leyes fijas, que conociéndolas con exactitud, nos permitirían  conocer exactamente su estado en el presente pasado y futuro) , simplemente porque les obligó a replantearse todas las teorías científicas establecidas.

   Y luego esperarán que nos los tomemos en serio, cuando realmente lo que nos han demostrado es que son unos auténticos timadores que se dedican a un "arte" cuyo conocimiento , (eso dicen ellos) , demanda un gran estudio y esfuerzo, y en el que ahora queda claro que ni ellos mismos creen.

   El caso de Ofiuco tiene aún más miga, por el momento en que ha salido a la luz pública, ya qué supuestamente existe una profecía de Nostradamus , (de quién sino) , que afirma que el Apocalipsis comenzará cuando sean trece los signos del Zodiaco , (pobre Cetus, que seguirá en el olvido por culpa de Nostradamus).

   Aunque claro...ahora que lo pienso, Nostradamus era también un Astrólogo. Y como no tenía en cuenta a Cetus ni a Ofiuco podemos estar tranquilos, porque sus pronósticos tienen la misma fiabilidad que los que demuestran sus "colegas" contemporáneos...es decir..CERO.



            ESTOS SON LOS NUEVOS SIGNOS DEL ZODIACO,



ARIES- del 19 de abril al 13 de mayo

TAURO- del 14 de mayo al 20 de junio

GEMINIS- del 21 de junio al 19 de julio

CANCER- del 20 de julio al 19 de agosto

LEO- del 20 de agosto al 15 de septiembre

VIRGO- del 16 de septiembre al 30 de octubre 

LIBRA- Del 31 de octubre al 22 de noviembre 

ESCORPIO- del 23 de noviembre al 29 de noviembre 

OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre 

SAGITARIO- del 18 de diciembre al 18 de enero 

CAPRICORNIO- del 19 de enero al 15 de febrero 

ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo 

PISCIS- del 12 de marzo al 18 de abril




Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente