VIDA EN EL ARSÉNICO

Bacteria hallada en el arsénico
El pasado 2 de Diciembre la NASA convocó una rueda de prensa para comunicarnos su último descubrimiento astrobiologico.

   Una bacteria hallada en un lago de California capaz de vivir en el arsénico.

Este extremofilo , (forma de vida capaz de desarrollarse en condiciones extremas) , no sólo sobrevive y se multiplica en este medio tan venenoso, si no que incluso se alimenta de él.

   El hallazgo tiene una gran importancia porque altera las bases de la biología, dado que es la primera vez que se encuentra un microorganismo capaz de usar este elemento tan toxico en lugar del habitual fosfato para vivir y desarrollarse.

   Como es habitual, en cuanto la agencia espacial convocó la rueda de prensa, la fantasía habitual en la mayoría de los conspiranoicos se desbocó.

    Se llegó a decir que la NASA iba a mostrarnos evidencias de vida inteligente extraterrestre, incluso que iba a presentarnos a un alien en persona. Sin ser tan espectacular, el descubrimiento abre el abanico de la existencia de vida en el espacio mucho más de lo que hasta ahora creíamos posible.

   Ó tal vez no, porque lo más probable es que para que una forma de vida pueda adaptarse a un medio tan toxico, sea imprescindible que antes sus antecesores hallan vivido en un medio mucho más benigno.

   Esto implica que la vida no puede desarrollarse y evolucionar en un medio tan extremo , (un planeta en el que el arsénico sea el componente pricipal) , pero evidentemente si que puede llegar a colonizarlo, como nos demuestra el hallazgo de este microorganismo.



Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente