LA HORMIGA TORO

La hormiga bull-dog u Hormiga toro es en la actualidad endémica de Australia.

   Se cree que hormigas evolucionaron de un antepasado muy semejante a una avispa con las que la moderna hormiga toro guarda una gran semejanza.

   Existen varias especies de estas hormigas, con un tamaño de un centímetro y medio las más pequeñas, a 3 centímetros las mayores.


   Según los expertos las hormigas bull-dog ejemplifican la anatomía y comportamiento que debieron tener los antepasados de todas las hormigas, cuerpo grande, patas largas, aguijón venenoso, visión aguda y hábitos solitarios.

   Aún así, la hormiga toro vive en comunidades bien organizadas como el resto de hormigas modernas. No obstante estas comunidades no han alcanzado el grado de desarrollo que en las demás especies, pues cazan en solitario, especialmente abejas y hormigas carpinteras. 

   Podríamos decir que las hormigas toro son la especie viviente de hormigas mas primitiva de cuantas existen. Poseen una aguda visión y un potente aguijón venenoso.

  Son incapaces de comer alimentos sólidos,y de sus presas sólo pueden absorber sus jugos, 
alimentándose también de néctar y frutas. 

   La carne es utilizada para criar a sus larvas. La dieta básica de las obreras está constituida por sus propios huevos sin fecundar. Las hormigas toro pueden detectar a un intruso a dos metros de distancia y atacarlo, la dolorosa quemazón producida por su veneno puede durar incluso horas.












Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente