LAS PINTADAS

Probablemente el que inventó la pintura en spray no sabía 
lo que estaba haciendo, las calles de nuestras ciudades se convirtieron en inmensos lienzos en los que cualquiera podía mostrarnos cualquier cosa que le apeteciera, su arte, su mal gusto, sus protestas airadas, sus opiniones, sus insultos... Cualquier sitio se convirtió entonces en una tribuna pública desde la que lanzar incendiarias soflamas, llamando a la revolución social o a la destrucción del orden establecido.

La verdad es que, como en casi todo, la generación “X” ha demostrado ser poco imaginativa con ese enorme potencial, todo se reduce hoy en día a extrañas firmas y garabatos que no dicen nada, pero que aparecen en los lugares más molestos, en una actitud únicamente vandálica que resulta muy difícil de comprender.

Sin embargo algunas veces, no me diréis que no, todos hemos sonreído ante el ingenio y el sentido del humor de estos revolucionarios del spray...quizás el lugar más apropiado sean los urinarios públicos, por aquello de que se tiene tiempo y que se hace más llevadero teniendo algo que leer, y aunque son lugares que yo particularmente evito a toda costa, en ocasiones no queda más remedio, el tema casi siempre el mismo, lógicamente es el lugar más apropiado para dar rienda suelta a la escatología, fijaros en estas anónimas “perlas”...

Recomendaciones para mujeres insatisfechas..

"Nunca serás mujer completa, hasta que un negro te la meta "

Amores imposibles...

" Con paciencia y fatiga, se folló el elefante a una hormiga "


...alguno hay, que hasta se pone tierno..

“ Ya sé que debes amaarlo, lleva en tus entrañas tanto tiempo, y es tan hermoso ver al fin su carita, pero encontrará una familia mejor, así que no te lo pienses tanto, y tira de una vez de la cadena "

Había uno particularmente explícito en la fachada de cierta facultad, famosa por su nivel académico, y su bajo número de licenciados..

" Aquí no aprueba ni Dios, jesucristo sacó 4,5 "

Aunque quizás, las más variadas e impactantes sean las pintadas de los anarquistas, se puede estar de acuerdo o no, pero hay que reconocerles su desbordante ingenio...

En la pared de un concurrido parque...

" Por favor, no pises la hierba, !fumátela! "

En un centro de salud, este pensamiento filosófico profundo...

" Toda la vida esperando que pase algo, y sólo pasa la vida "

Y seguramente la que más escándalo causó, en las paredes de los cementerios..

" Levantaros vagos, la tierra es para quien la trabaja "

En fin, larga vida a los sprays.









Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente